viernes, marzo 29, 2024

Isac Botella busca un puesto para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Isaac Botella Perez of Spain competes in the men's gymnastics vault final at the London 2012 Olympic GamesVALENCIA. Isaac Botella Pérez (Elche, 12 de junio de 1984) es uno de las principales ‘maestros’ de la gimnasia artística nacional. En un deporte cuya exigencia física está al alcance de unos pocos, el deportista del Proyecto FER es uno de los privilegiados que puede presumir de tener dos diplomas olímpicos entre otros muchos éxitos que completan una brillante trayectoria que todavía no ha alcanzado su cénit a sus 30 años.

El gimnasta ilicitano comenzó en una modalidad tan específica como la gimnasia artística a través de «un niño que vino a mi colegio a hacer acrobacias. En cuanto le vi supe que quería practicar ese deporte y me apunté en el gimnasio Esperanza Lag de Elche. Después de 2-3 años mi entrenadora vio que tenía muchas posibilidades y me llevó a Alicante para poder progresar», explicó.

Su primera aventura se gestó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008cuando fue seleccionado para el equipo nacional. Durante su estreno en la cita, Botella participó en el concurso completo por equipos, quedando en la decimoprimera posición y clasificándose para la final del concurso salto de potro, quedando en octavo lugar y llevándose así, su primer diploma en el bolsillo.

Posteriormente, en 2009, el Campeonato del Mundo de Londres era su siguiente reto que se saldó con un sexto puesto entre los mejores. Además, en la misma ciudad volvió a revalidar su diploma en sus segundos Juegos Olímpicos en la categoría de salto. Por tanto, el deportista del Proyecto FER es un auténtico referente en la gimnasia artística de la Comunidad Valenciana en el panorama internacional.

En lo que concierne a su actual temporada, Isaac Botella está «bastante contento con esta temporada. He sufrido una lesión grave en la espalda que me ha impedido entrenar todo lo que hubiese querido pero he seguido estando entre los 15 mejores del mundo y eso me motiva para seguir luchando para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, afirmó el ilicitano.


Sin embargo, el deportista del Proyecto FER, no pudo alcanzar el objetivo de estar en la final por equipos debido a que se configuró una selección «muy joven ya que estaban lesionados Fabián González y Néstor Abad que son grandes pilares del equipo. A pesar de esto, logramos conseguir una buena posición y de de este modo, seguir peleando por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Por último, Isaac Botella que está cursando INEF, confirmó que es «muy duro» poder compaginar los estudios con la alta exigencia deportiva porque te exige ocupar «casi el cien por cien del día» a los entrenamientos.
http://www.plazadeportiva.com/

Noticias relacionadas

Últimas noticias