sábado, abril 20, 2024

Federico Molinari no pudo en anillas pero ganó ORO en paralelas

Federico Molinari (foto Felipe Alvarez /CONSUGI)
Federico Molinari (foto Felipe Alvarez /CONSUGI)

Lima.- El gimnastas argentino Federico Molinari, quien fue finalistas de anillas en los juegos Olímpicos de Londres 2012, medallistas en anillas en varias copas internacionales, formo parte de la selección de su país, que participó en el reciente Campeonato Sudamericano de gimnasia Artística Mayores que se realizó entre el 15 y 21 de noviembre en Lima – Perú, llego con la meta de cumplir objetivos propuestos, ser finalista y ganar la medalla de oro en su aparato de especialidad, anillas.

Molinari llega con la selección para sumar puntos importantes para el equipo, donde compitió el primer día de clasificación en anilllas, donde logró una rutina muy interesante, mostrando sus elementos de fuerza, impulso a fuerza y una salida que firme lo puso en primer lugar con 15.400, si bien, este puntaje le permitió ir tranquilo y esperar la final,  pues en esta prueba habían muchos buenos competidores, entre ellos Jostyn Fuenmayor que fue la sorpresa en este torneo junto al colombiano Didier Lugo. Que entraron a finales con puntajes cercanos a la de Molinari.

El segundo día de competencia, el fuerte de los argentinos era sumar punto en salto, paralelas y barra fija, donde sin complicaciones pasaron los gimnastas a tomar ventaja, y Federico era una carta importante sumando puntos en paralelas, donde también logró una clasificación a finales, donde también destacados gimnastas pasaron por esta prueba de clasificación.

Realmente desde nuestro punto de vista, la finales las vivimos con mucho atención, la verdad que me senté disfrutamos de finales en la que realmente teníamos a nuestros favoritos en los primeros lugares, pero los resultados fueron otros, por eso es que la gimnasia es un deporte maravilloso, no es predecible.

El tercer día de competencia se vio marcado por muy buen nivel de parte de todos los gimnastas tanto en la rama masculina como la femenina. Cada gimnastas sabia que estas oportunidades eran valiosas y no deberían desaprovechar.

Fue el momento de la tercera rotación, en anillas Molinari pasaba primero,  muy atento todo el Publico del coliseo miraba su rutina,  marcada con elementos como hirondele, impulsos a plancha, azarian, etc. Realmente se noto mucha potencia, quizás algunos leves errores sin notar, hasta el momento de la salida donde no logró mantenerse firme, situación que resto puntos logrando una nota de 14.533, puntaje que lo dejo en 5to. Lugar; en ese momento de terminada  su rutina por unos segundos enmudeció el coliseo, pero luego los aplausos se hicieron notar del parte del publico y los amigos alrededor, la expresión de Molinari fue única, lo invadió un silencio, que aun no podía creer, la salida lo complicó.

La prueba de anillas la gano Didier Lugo (COL), su compañero Bohorquez (COL) y el bronce fue para el venezolano Fuenmayor, otro argentino, con excelente nivel lo remontó notablemente con 15.033 (Daniel Villafañe).

Pero no todo fue tristesa, luego de 45 minutos, fue el momento de la segunda ronda de finales por apaatos, donde los gimnastas argentinos estaban repartidos en varias pruebas, incluido Molinari que participaría en Barras Paralelas.

Primero fue su compañero Mauro Martinez que se llevo la medalla de oro en salto, logrando don excelentes ejecuciones de saltos, competencia difícil, pues la calidad de los saltadores fue muy buena.

Se dio paso a la final de paralelas, donde dos argentinos buscaban medallas, el experimentado Osvaldo Martinez y Federico Molinari que hace varios minutos había dejado ir la medalla de oro en anillas, esta final estaba compuesta también por gimnastas con gran potencial, y todos con grandes opciones, donde Molinari destacó de manera excelente con una rutina que partió desde el principio hasta el fin con una ejecución que le permitiría llegar al podio,  logrando 14.367 puntos, medalla de oro; su compañero de equipo Osvaldo Martinez estuvo muy cerca con 14.333 medalla de plata; mientras que el venezolano Fuenmayor hizo 14.033, dándole la medalla de bronce.

La experiencia de Molinari, su confianza y sobretodo su preparación deportiva no dejó que bajara los brazos en ningún momento, fue pilar fundamental como todos sus compañeros  para lograr la medalla de plata por equipo, además lo hizo llevar a casa una medalla de Oro.

Noticias relacionadas

Últimas noticias