Con un total de 55.000 espectadores vieron cómo Fabian Hambüchen, paseaba dentro del Estadio de Berlin, ovacionado por su compañeros de la gimnasia y fanáticos, al anunciar su retiro de la gimnasia.
Hambüchen emocionado, pero sin lágrimas expresó: «No tengo palabras para describir todo lo que siento en este momento, solo había visto una despedida tan grande como esta a jugadores de fútbol,»
Junto a él, grandes gimnastas como Andreas Toba dos veces medallista olímpico en Londres 2012, Marcel Nguyen y Sophie Scheder medallas de bronce en Rio llevaban la leyenda en la camiseta que decia «Hau rein, Fabi»
«Soy de hablar mucho, pero ahora no tengo palabras para expresar lo que siento. Un momento fenomenal. Estoy agradecido de haber llegado bien todos estos años «. comentò Fabian al público asistente.
Pero ¿por qué termina? «El año pasado (2016) fue muy especial. Ese fue el momento de decir que puedo ceder a nivel internacional. He puesto toda la energía en mi deporte y he logrado lo que nadie antes ha alcanzado en la gimnasia alemanas. Es un bueno momento para decir adios «.
El presidente de la Federación Alemana, Alfons Hölzl, comentó: «Adoptamos un atletas muy excepcional. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros «.
La canciller alemana Angela Merkel (CDU) llego casi al final del evento donde saludó y expresó también su sentimiento de alegría por tener un gran ciudadano que defendió los colores de su bandera en torneos importantes a nivel mundial y que logró excelentes resultados.
Los espectadores vieron una gran gala con 6000 colaboradores que le recordaban a una ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Coreografías estupendas, mucho arte, un festival de gimnasia digno de admirar.
[…] Confira a matéria na íntegra. […]